Bruselas, 19 Nov (Notimex).- La Comisión Europea (CE) advirtió hoy a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que tienen la obligación de acoger a todos los demandantes de asilo que lleguen en sus territorios.
“Ninguna persona que llegue a la UE y pida asilo puede ser rechazada o se le puede negar esta posibilidad. Esto es una obligación”, afirmó en conferencia de prensa el portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone.
“Tenemos que ser capaces de gestionar estos flujos con respeto absoluto a los derechos fundamentales y a las obligaciones internacionales y europeas”, agregó.
Según el vocero, los recientes rechazos de refugiados sirios en las fronteras de Grecia y Bulgaria, denunciados por Naciones Unidas (ONU), “no están permitidos” por la legislación europea.
Las quejas de la ONU se han producido luego de que Bulgaria decidió levantar vallas y desplegar un contingente adicional de mil 200 policías en sus fronteras exteriores para disuadir a los refugiados.
Al mismo tiempo, Grecia impidió la entrada de 150 refugiados sirios, incluidas varias familias con niños, en la localidad de Evros, que hace frontera con Bulgaria y Turquía.